ventajas de un Dominio
Su nombre de dominio significa que cualquier persona en el mundo puede encontrar información acerca de usted, sus productos o sus servicios, las 24 horas del día. Su propio dominio le da la oportunidad de identificarse como el nombre de su empresa en la red, lo cual hará mucho más fácil el tráfico hacia su sitio. Es muy común que la gente, sin conocer su sitio web, escriba el nombre de una empresa y agregue el ".com" para acceder con probabilidad al sitio web de esa empresa.
Protección de su Nombre y Marca
Asegurar un nombre de dominio le garantiza la protección de su nombre, el de su negocio o incluso nombres de sus productos o servicios en Internet. Cualquier persona puede registrar cualquier nombre en varios dominios diferentes. El primero en llegar será el primero en registrar. El nombre de dominio de su negocio tendrá presencia propia en cualquier directorio de enlaces, buscador o medio impreso al referenciar su sitio web. Usted podrá cambiar de proveedor de alojamiento, pero su dirección siempre será la misma.
Correo Electrónico Personalizado
Al tener su propio dominio automáticamente sus cuentas de correo electrónico contendrán dicho dominio. Por ejemplo: ventas@suempresa.com. Tanto el nombre del dominio como los nombres de las cuentas de e-mail son permanentes y no existe el riesgo de tener que modificar toda la documentación, folletería, membretes y tarjetas de presentación de una empresa, debido a un cambio de proveedor de Internet o de Hosting.
Un dominio es fácil de recordar
Un dominio corto del tipo www.suempresa.com es más fácil de recordar que un anónimo como www.comunidad/categoria/suempresa.
Ahorre tiempo y dinero
Un dominio propio ahorra tiempo y dinero en comunicación (folletos, envíos, tiempo de personal, etc. Asimismo, es el medio ideal para complementar la información de un producto o servicio que no cabe en un espacio publicitario tradicional.